SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

martes, marzo 12

Joe Biden alcanzó la cantidad de delegados necesaria para confirmar su candidatura presidencial

 


El presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata con victorias decisivas en Georgia y Mississippi, superando las preocupaciones sobre su liderazgo dentro de su propio partido, mientras la contienda presidencial de 2024 se perfila como una revancha que muchos votantes no quieren.


Republican presidential candidate and former U.S. President Donald Trump speaks at a watch party event to mark the Super Tuesday primary elections at his Mar-a-Lago property, in Palm Beach, Florida, U.S. March 5, 2024. REUTERS/Marco Bello

Donald Trump también está en camino de asegurar la nominación de su partido. El expresidente republicano, quien enfrenta cuatro procesos penales por delitos graves, también ganó en Georgia y Mississippi, pero aún está debajo del umbral necesario para hacerse de la nominación del Partido Republicano, ya que aún se están contando votos en el estado de Washington y Hawái.


En general, el martes marcó un momento de cristalización para una nación que no se siente cómoda con sus opciones en 2024.


Ya no hay duda de que las elecciones generales de otoño serán la revancha entre dos presidentes con defectos e impopulares. Y es casi seguro que esa revancha —la primera entre dos presidentes estadounidenses desde 1912— ahondará las profundas divisiones políticas y culturales de la nación durante los ocho meses que quedan por delante.