A todos los que lo conocieron les brindaba un trato amigable, amable, cercano y sencillo.
Se marchó un padre, un hermano, un amigo, un protector de la diversidad social en el entretenimiento y el deporte del país.
Un gran soporte de la cultura y el deporte en todas sus facetas.
Adoraba ese sentido de alegría que nos identifica a los dominicanos.
Con la partida de DON JOSE LEON ASENSIO, perdemos un modelo de empresario solidario, sensible, amante de la cultura musical popular. Se sentía muy feliz apoyando a los artistas, músicos, orquestas, grupos típicos, patronales, carnavales, y celebraciones por cualquier motivo histórico o tradicional.
Un mercadólogo creativo, capaz, sin miedo a la inversión para lograr sus metas como presidente del grupo empresarial y patriarca de la familia.
Su muerte me afecta mucho, era tan bueno conmigo que me motivaba a nunca perder la fe, me brindaba su confianza, me enseñó que la esperanza no caduca y que mantener los pies en la tierra y la cabeza fría aseguraban la paz interior.
Me permitió crecer, alcanzar metas, sentirme parte de la empresa. Me decía "nunca dejes de sonreír a carcajadas, eres como un familiar cercano para mí". "Tienes solidaridad, gratitud y lealtad" en medio de las tantas batallas libradas juntos con sus familias en la empresa y su equipo de trabajo por el liderazgo de sus adoradas marcas Presidente, Bohemia y Nacional.
Don José León Asensio, siempre le guardaré mi gratitud y agradecimiento eterno. Sé que su alma y espíritu están en paz, porque usted fue una persona muy buena, ecepcional y excelente ejemplo a seguir.
Mi solidaridad para: SU DISTINGUIDA ESPOSA, HOY VIUDA PETRICA CABRAL DE LEÓN; SUS HIJAS, MARÍA AMALIA Y LIDIA: SUS NIETOS, SARAH AMALIA, EVERETT, MARCOS JOSÉ, ISABEL, MARÍA ADELINA, LIDIA AMALIA, CARLOS Y LUIS JOSÉ: SUS BISNIETOS, AUGUSTO, ENZO Y ΖΟΕ; SUS HERMANOS, YIN NOUEL VIUDA LEÓN, OSVALDO BRUGAL LIZARDO, GRACIELA LLUBERES VIUDA CABRAL, MARCO CABRAL VEGA Y MARÍA JOSEFINA BAQUERO DE CABRAL: SUS SOBRINOS, AGUAYO LEÓN, LEÓN HERBERT, CORRIE LEÓN, LEÓN NOUEL, BRUGAL LEÓN, DIEZ CABRA