SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

lunes, marzo 18

Donald Trump afirmó que sus palabras sobre el “baño de sangre” fueron sacadas de contexto

 


El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se vio envuelto en una nueva controversia luego de sus declaraciones durante un mitin en Ohio el pasado sábado y se vio obligado a aclarar sus palabras sobre un “baño de sangre” después de que generaran un intenso debate y aseguró que fueron tergiversadas por los medios de comunicación y en las redes sociales.


En el discurso que pronunció en Ohio, actual precandidato republicano abordó varios temas, incluida su visión para proteger la industria automotriz, un sector crucial en el estado. Sin embargo, fueron sus palabras sobre un posible “baño de sangre” si perdía las elecciones lo que desencadenó la controversia.


Según señaló la agencia de noticias EFE, declaró: “Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”. Estas palabras provocaron reacciones inmediatas tanto de sus seguidores como de sus críticos.


Ante la polémica desatada, el exmandatario utilizó su plataforma Truth Social para aclarar sus comentarios.


Afirmó que cuando mencionó un “baño de sangre” se refería específicamente a la cada vez más reducida fabricación de automóviles en el país. Denunció además a los medios como “mentirosos” por utilizar “un video editado” para manipular sus declaraciones.


“Los medios falsos dieron mucha importancia a las palabras ‘baño de sangre’, a sabiendas de que se trataba de la cada vez más reducida fabricación de automóviles. ¡Son muy malos!”, expresó.


AFP