Para aquellos que necesiten otro incentivo para intentar meter todos sus artículos de viaje en el equipaje de mano, Delta Airlines acaba de aumentar el costo de tu primera maleta facturada en un 17 %.
Este aumento suma cinco dólares al costo anterior, y no exactamente insignificante, de 30 dólares para vuelos domésticos.
Delta es la tercera aerolínea importante de EE. UU. en aumentar las tarifas de equipaje en las últimas semanas. Su movimiento sigue a aumentos similares que American Airlines y United Airlines anunciaron en febrero, con tres días de diferencia; esos altos cargos siguieron a aumentos de tarifas por parte de aerolíneas más pequeñas como Alaska Airlines y JetBlue Airways.
Las grandes aerolíneas de EE. UU. a menudo copian los cambios de precios de los demás, un movimiento que los analistas del comportamiento a veces se refieren como instinto de rebaño.
Delta anunció el martes que la primera maleta facturada en un vuelo doméstico ahora incurrirá en una tarifa de 35 dólares.
El cargo por una segunda maleta aumentó de $40 a $45. Delta aumentó por última vez las tarifas de equipaje para vuelos domésticos en 2018.
La aerolínea dijo que el aumento ayudará a mantenerse al día con los costos crecientes de la industria no especificados. Los clientes con beneficios de estatus aún pueden facturar su primera maleta de forma gratuita; aquellos con boletos de primera clase pueden facturar dos maletas de forma gratuita.
RT