SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, marzo 21

Boeing pronosticó una pérdida masiva de dinero debido al incidente de su modelo de avión 737 Max

 


Boeing Co. pronosticó una enorme caída de efectivo para el primer trimestre, ya que el escrutinio regulatorio y la producción más lenta de su avión 737 Max, tras un incidente aéreo en enero, pasan factura a sus finanzas.


La salida de efectivo alcanzará de 4 mil millones a 4.5 mil millones en el primer trimestre, informó el miércoles el director financiero de Boeing, Brian West, en una conferencia del Bank of America en Londres. Para el año completo, el flujo de efectivo libre estará en los miles de millones de dólares de un solo dígito bajo, dijo West. Los analistas esperaban USD 5 mil millones, según datos recopilados por Bloomberg.


La perspectiva refleja un cambio de prioridades en Boeing mientras lidia con las secuelas de un fallo casi catastrófico del fuselaje en un avión 737 Max 9 a principios de este año. La compañía ha ralentizado las entregas de aviones mientras canaliza recursos para erradicar el llamado trabajo viajero de todas sus líneas de productos comerciales, dijo West.


La instalación de piezas fuera de secuencia está en el corazón de una descomposición de calidad que ha impulsado una revisión meticulosa de su fabricación por parte de los reguladores estadounidenses.


“No estamos en el momento en que podemos manejar el corto plazo para estos resultados financieros debido al trabajo que tenemos entre manos en torno a la estabilidad”, dijo West. “Nuestra expectativa es que llegaremos a ser más predecibles y estaremos mejor posicionados, pero llevará tiempo”, agregó.


West espera que los márgenes para el negocio de aviones comerciales de Boeing sean negativos en alrededor del 20% en el primer trimestre, el peor desempeño desde finales de 2021. Aunque las pérdidas deberían mejorar en los meses siguientes, se espera que los márgenes sigan siendo negativos para 2024, agregó.


AFP