Anthony Santos, conocido como el Mayimbe de la Bachata", se esforzó por no ser captado por la prensa cuando asistió la tarde de este martes a la audiencia del juicio de fondo que se le sigue por violar la Ley 65-00 de Derecho de Autor.
Esperó hasta el último instante para entrar a la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional y lo hizo con mascarilla y una gorra, además de que se le ve con mayor peso.
Los periodistas al ver a esa persona con mascarilla se imaginaron que era el intérprete de "Pégame tu vicio", y así fue. En la Sala debía quitarse los accesorios del tapaboca y la cachucha.
La jueza Clara Luz Almonte lo declaró rebelde hace quince días porque el popular artista no asistía a las vistas en su contra, acusado por los sucesores de Tatico Henríquez de mutilar, grabar y comercializar la canción "Corazón de piedra".
Sobre el proceso
La semana pasada se presentó un día antes de lo anunciado a los medios por su abogado Carlos Balcácer, y no pudo ser visto por los reporteros.
El juicio de fondo lleva más de un año conociéndose. Los demandantes, Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, exigen 10 millones por daños y perjuicios.