Los detenidos fueron identificados como William Mejía Mejía y Wilson Iván Fabián Brito, de 46 y 39 años, respectivamente.
El reporte preliminar explica que el decomiso de la sustancia alucinógena se produjo luego que la Policía recibió la información de que en la casa Club había ocurrido una balacera, por lo que inmediatamente varias patrullas policiales se presentaron al lugar.
Al realizar una minuciosa inspección, los agentes en compañía de un fiscal apresaron en ese lugar de diversión al nombrado William Mejía Mejía, quien era la persona que custodiaba la droga.
Los 30 kilos fueron hallados una parte en la terraza y otra en la oficina del Club, dentro de una caja de cartón y en un bulto, color rojo, por lo que de inmediato el fiscal actuante se comunicó con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), presentándose al lugar los peritos técnicos de esa entidad, quienes al hacer el análisis correspondiente comprobaron que se trataba de cocaína.
En un bulto color azul, se encontraron los US$179,700 dólares falsos, que estaban diseminados en 15 paquetes de billetes de US$100, así como las cuatro radios de comunicación y un cargador.
Continuando con la requisa, los miembros de la Policía Nacional ocuparon en el lugar los vehículos Kia de color negro, placa G354404; Hyundai, modelo Sonata color gris, placa A767509 y Honda fit, color negro, placa A966091, donde en este último encontraron del lado del copiloto dos fundas, colores blanco y azul, que contenían en su interior los RD$230,000, pesos en efectivo, distribuidos en varios billetes.
Además, las autoridades policiales colectaron también la cantidad de 13 casquillos, Cal. 9MM., que fueron enviados a la Policía Científica.