domingo, 11 de febrero de 2024

Musk: "Solo es cuestión de saber cuántos niños morirán antes de que Occidente reconozca su derrota en Ucrania"


 El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla, SpaceX y X Corp., preguntó cuántos niños morirán antes de que los presidentes de EE.UU., Francia, Alemania y otras naciones europeas reconozcan que perdieron la guerra contra Rusia. Su pregunta surgió en respuesta a la publicación de un usuario en la red social X (antes Twitter).


Este sábado, un usuario identificado como Wall Street Silver escribió un tuit que señalaba que los 60.000 millones de dólares "que estamos a punto de darle a Ucrania no cambiarán nada en el estancamiento". "Solo prolongará la guerra y provocará la muerte de otros 100.000 ucranianos. Estados Unidos y Europa perdieron esta guerra. Es hora de que Biden, Macron y Scholz admitan que perdieron. Rusia se quedará con Crimea y parte del este de Ucrania. Nada va a cambiar eso", añadió. "Cierto. Solo es cuestión de saber cuántos niños mueren antes de que eso se reconozca", respondió Musk.


"Están jugando con fuego"

Cada vez más voces se suman a los llamamientos para poner fin al conflicto. Así, en una sesión del Senado de EE.UU. celebrada este mismo día, el republicano Mike Lee habló durante casi cuatro horas sin interrupción para protestar contra un proyecto de ley de ayuda a Ucrania. De acuerdo con el senador, uno de los problemas más importantes de este proyecto es que se trata de un "gasto sangriento y de un despilfarro imprudente para el contribuyente estadounidense con el fin de financiar una guerra 'proxy' en el otro lado del mundo". "¿Puede alguien decirme cuándo se admitió a Ucrania como el 51.º estado? Debe ser que me perdí ese día", señaló.


Subrayó que la postura de la Administración del presidente Joe Biden, la de que Washington debe ayudar al régimen de Kiev "tanto tiempo como sea necesario y tanto como sea necesario", no es una estrategia real. "No es una estrategia en absoluto. De hecho, es un plan para otra guerra eterna", declaró. Según sus palabras, los políticos que actualmente dirigen EE.UU. "creen que están jugando un gran juego de ajedrez geopolítico", pero, "como millones de estadounidenses han visto, solo están jugando con fuego".


RT