AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, febrero 20

American Airlines aumenta las tarifas de equipaje

 


American Airlines aumentó el precio para registrar una maleta, por primera vez en más de cinco años, y dijo que limitaría qué reservaciones de agencias de viajes son elegibles para ganar miles de dólares de viajero frecuente.


Los pasajeros pagarán 35 dólares por facturar una primera maleta para vuelos nacionales si el servicio se reserva en línea con antelación, o 40 dólares si compran la opción en el aeropuerto, dijo la aerolínea el martes. Ambas opciones anteriormente costaban $30. Una segunda maleta facturada costará $45, frente a $40, ya sea comprada por adelantado o en el aeropuerto.


El primer equipaje facturado en vuelos entre EEUU y Canadá, el Caribe o México costará $35, ya sea que se compre en línea con anticipación o en el aeropuerto.


American Airlines aumentó las tarifas de equipaje por última vez en septiembre de 2018 junto con otras aerolíneas importantes. Los transportistas están buscando formas de aumentar los ingresos a medida que los pasajes aéreos disminuyeron durante el año pasado. El último informe de inflación mostró que los pasajes aéreos cayeron más del 6% en enero respecto al año anterior.


Los miembros de viajero frecuente con estatus Elite y algunos titulares de tarjetas de crédito de American Airlines seguirán recibiendo un equipaje facturado de cortesía.


La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, está reduciendo las tarifas para las maletas con un ligero sobrepeso, por lo que los viajeros ya no tendrán que sacar frenéticamente artículos de sus maletas en el mostrador de facturación. Por ejemplo, los clientes pagarán una tarifa de $30 por el equipaje facturado que supere hasta tres libras el límite de 50 libras, en lugar de la tarifa anterior de $100.


La aerolínea también dijo el martes que comenzará a limitar qué boletos comprados a través de un tercero son elegibles para ganar miles de dólares de viajero frecuente de AAdvantage, una medida que apunta a generar tráfico al sitio web de American y el último de una serie de cambios en el programa. Dijo que proporcionará una lista en abril de las agencias de viajes preferidas cuyas reservas aún serán elegibles para los créditos de recompensa.


Los clientes que compren boletos económicos básicos solo ganarán miles de dólares de viajero frecuente si reservan en el sitio web de American Airlines.