El Ministerio Público (MP) informó este jueves que había encontrado la suma de RD$ 800 mil pesos, 68,500 dólares y un vehículo escondidos en la casa de la madre de la menor involucrada en el caso del pelotero Wander Franco, tras un allanamiento realizado en septiembre de 2023.
De acuerdo al portal de Noticias SIN, basándose en el documento de medida de coerción, estos bienes formarían parte de los pagos entregados a la mujer por parte del jugador, para que este pudiera mantener relaciones sexuales con su hija.
El documento detalla que los ochocientos mil pesos dominicanos fueron hallados en el interior de una funda, en billetes de RD$500, mientras que los sesenta y ocho mil quinientos dólares americanos estaban ocultos detrás de un cuadro.
En la misma operación, el MP investigó la documentación de la compra de un vehículo marca Suzuki Swift 2023, confirmando que el mismo fue adquirido mediante un pago total de U$26,600.00, en el dealer Pablo T. Brugal SRL.
Este miércoles la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, confesó que desde pequeña su progenitora la ha utilizado para sacarle dinero a las parejas sentimentales de ambas.
En virtud de esto, la Procuraduría acusó a la madre de la menor de lavado de activos por la explotación sexual, solicitando contra esta impedimento de salida del país y arresto domiciliario, como medida de coerción.