El caso de Jeffrey Epstein parece tener un giro inesperado con la denominada «lista Epstein» donde aparecen cerca de 200 nombres de celebridades vinculadas con el empresario. Entre ellas, Michael Jackson.
La larga lista menciona a las personas que en algún momento tuvieron contacto con Epstein y el nombre de “El Rey del Pop” se encuentra allí. El cantante, que en innumerables ocasiones se le acusó de abusos sexuales contra menores de edad en su casa de Neverland y enfrentó un juicio por ello, resultó inocente entre los testimonios de las víctimas de Epstein.
En el listado y la revelación de los documentos de la demanda de Virginia Giuffre, una testigo llamada Johanna Sjoberg, presuntamente abusada por Epstein, relata que vio a Michael Jackson junto a Jeffrey en su casa de Palm Beach, en Miami, Florida.
Sin embargo, pese a lo que puedan pensar muchas personas, la joven aseguró que el fallecido cantante no abusó de ella ni cometió ningún delito.
«Conocí a Michael Jackson», narró la mujer. “En su casa, en Palm Beach. En la casa de Jeffrey Epstein”, agregó. Ante ello, el entrevistador le pregunta si en algún momento Michael le hizo algún “masaje”, término que usaban para el acto sexual. “No lo hizo”, respondió la joven.
AP