AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, enero 16

Inversor preocupado por la edad de Biden dona un millón de dólares a otro candidato demócrata

 


AP

El multimillonario e inversor estadounidense Bill Ackman, director ejecutivo de la empresa de administración de fondos de cobertura Pershing Square Capital Management, anunció el sábado que destinará un millón de dólares para apoyar al representante Dean Phillips a la nominación presidencial demócrata.


Ackman comparó la donación con las exitosas inversiones que ha hecho a lo largo de su carrera y dijo que espera que el político acabe por imponerse al actual presidente, Joe Biden, en las primarias. "Cuando se encuentra al líder adecuado y se puede unir a ese líder a un gran negocio que ha perdido su rumbo es cuando se produce la magia, y cuando se puede crear un valor masivo", escribió en un largo 'post' en sus redes sociales.


"Si aún no lo han adivinado, el negocio es Estados Unidos. Puede que les sorprenda aún más saber que el CEO al que quiero ayudar a contratar es Dean Phillips, un congresista de Minesota de 54 años", explicó el inversor. "El martes aportaré un millón de dólares a http://wedeserve.org, un comité de acción política que apoya la candidatura de Dean", afirmó.


Ackman aseveró que se trata de la mayor inversión que ha hecho en alguien que se presenta a unas elecciones. El multimillonario explicó su decisión diciendo que estaba impresionado por la experiencia empresarial y el historial político del candidato.


"Dean es, ante todo, un empresario y un líder empresarial de éxito", escribió. "El carácter, la credibilidad y la capacidad de Dean fueron reconocidos por sus colegas del Congreso, y rápidamente pasó de congresista novato a ocupar puestos de liderazgo", agregó. 


"Biden tiene malas encuestas"

El inversor también expresó su preocupación por la edad de Biden y su capacidad para derrotar al expresidente Donald Trump en las elecciones. "Biden tiene malas encuestas contra Donald Trump, y sus números solo van a empeorar a medida que envejece [...] El Partido Demócrata va a tener que elegir un candidato que pueda vencer al nominado republicano", recalcó.


"Dean es alguien a quien los republicanos respetarán y podrán votar una vez que lo conozcan. Está comprometido con un gabinete bipartidista y, en mi opinión, es el candidato que más posibilidades tiene de unir al país", concluyó el financiero.