AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

sábado, diciembre 16

"Sin dinero, no hay amor": Kim Dotcom advierte a EE.UU. sobre sus supuestos "aliados y amigos"

 


El empresario y activista germano-finlandés Kim Dotcom publicó este sábado en la red social X un mensaje en el que advierte a Washington de sus supuestos "amigos y aliados", pues opina que le darán la espalda al país norteamericano tan pronto como este deje de proporcionarles algún tipo de financiación.


"Sin dinero, no hay amor. El Gobierno de Estados Unidos pronto descubrirá cuántos 'amigos y aliados' tiene realmente en todo el mundo", afirmó Dotcom. "Las prostitutas son alérgicas a las quiebras", agregó.


Actualmente, EE.UU. enfrenta serios problemas económicos. A mediados de noviembre, el Congreso del país aprobó un plan de gasto a corto plazo para evitar un cierre federal, pero aplazó hasta mediados de enero las discusiones más amplias y difíciles sobre el presupuesto a largo plazo. El presupuesto aprobado no incluye asistencia adicional para Ucrania e Israel, ni tampoco los gastos de ayuda humanitaria y de seguridad fronteriza de EE.UU.


En este sentido, Bank of America advirtió a principios de noviembre, citando datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que es probable que la deuda del Gobierno estadounidense supere los 50 billones de dólares para 2033. La deuda pública de EE.UU. asciende a 33,6 billones de dólares y se espera que aumente entre 20 y 54 billones en la próxima década, en medio de un "exceso fiscal en la década de 2020", expuso en noviembre el estratega de inversiones del banco, Michael Hartnett.


El aumento de la deuda coincidió entonces con un crecimiento brusco del déficit federal, y el déficit presupuestario federal ascendió a casi 1,7 billones de dólares, lo que supone un aumento de 320.000 millones, un 23 % más respecto al déficit registrado el año anterior.


En general, los estadounidenses se sienten "económicamente frágiles e inseguros" sobre un incremento en su nivel de vida, lo que se suma a las "señales de pesimismo" de ciertas encuestas, comunicó The Wall Street Journal a finales de noviembre. Por ejemplo, una investigación de NBC News mostró "un mínimo histórico" del 19 % de quienes creen que la vida de sus hijos será mejor que la suya.


RT