AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

domingo, diciembre 17

NYT tacha de "ladrones de personas" a los reclutadores ucranianos que usan "la intimidación y fuerza física" para llenar las filas

 A


medida que el Ejército de Ucrania sufre cada vez más bajas y está en "un punto muerto" en el campo de batalla, los reclutadores ucranianos "se han vuelto más agresivos" en sus esfuerzos por reponer las filas, y utilizan "la intimidación e incluso la fuerza física" para llevar a los hombres a los centros de reclutamiento, escribe el diario estadounidense The New York Times en un reciente artículo.


"Los reclutadores confiscaron pasaportes, sacaron a personas de sus trabajos y, al menos en un caso, intentaron enviar a una persona con discapacidad mental al entrenamiento militar", afirma el medio con referencia a los abogados, activistas y ciudadanos ucranianos que sufrieron estas "tácticas coercitivas".


Además, en las redes sociales y en las noticias locales desde hace tiempo aparecen videos de personas en uniforme militar que suben a la fuerza a civiles a automóviles y los retienen contra su voluntad en centros de reclutamiento. Estas duras tácticas están dirigidas no solo a los hombres que evaden el servicio militar obligatorio, sino también a aquellos que están exentos del servicio, indica el medio.


Es el caso de Dmitri Yefimenko, un ucraniano de 34 años que a principios de año se rompió el brazo derecho y en junio, mientras se dirigía a una cita con el médico, fue detenido por la Policía en un puesto de control. Allí, "sin ninguna explicación, sin documentos, sin motivos, un hombre armado subió" a su coche y lo obligó a conducir hasta el centro de reclutamiento militar. Yefimenko logró escapar de las instalaciones a la mañana siguiente y siguió acudiendo al médico para confirmar que aún estaba médicamente exento del servicio militar.


RT