AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

sábado, diciembre 9

NYC cierra el año 2023 con balance “explosivo” de incendios causados por baterías de litio: Entramos en la época más peligrosa


Está terminando un año que contabiliza 18 muertes, 126 heridos por quemaduras y 253 incendios, que tienen algo en común: Fueron causados por explosiones de baterías de litio, usadas para cargar bicicletas y patinetas eléctricas, de acuerdo a las cuentas oficiales del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY)


En los últimos cuatro meses, aunque la Ciudad ha puesto a rodar nuevas regulaciones para sacar del mercado a los cargadores y generadores “piratas”, ha masificado campañas educativas para que los usuarios carguen estos medios de transporte de forma segura, esta tendencia no ha hecho más que elevarse de forma dolorosa.


La última escena de horror entre llamas del pasado domingo causó la muerte de un hispano de 39 años y seis heridos, en un apartamento del Complejo de Vivienda Pública River Houses en El Bronx, una incidencia que nuevamente puso a las autoridades a reconocer que hasta ahora el paquete de acciones tomadas para frenar estos incendios, tiene que moverse a otra dirección.

Y casi dos días después, este miércoles, dos personas resultaron gravemente quemadas en un incendio dentro de una casa en Brooklyn, en un taller ilegal de reparación de estos equipos.

Nuevo plan para 2024

Casi a las horas de estos dos sucesos, el alcalde Eric Adams, anunció planes para lanzar un programa de carga de baterías de iones de litio a principios de 2024, el cual permitirá a repartidores cargar sus bicicletas de forma segura en espacios públicos. 
El plan probará una variedad de tecnologías en múltiples lugares de la ciudad, desarrollado como parte de una estrategia lanzada en marzo llamada “Cargue con seguridad, viaje con seguridad”, para proteger a los neoyorquinos de los incendios causados por estos generadores.

Estas tecnologías incluirán redes de intercambio de baterías, así como muelles de estacionamiento seguros para bicicletas que proporcionen carga rápida a las bicicletas eléctricas de los deliveristas.

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) desarrolló el piloto a través del DOT Studio, una asociación de investigación con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad (EDC) y Newlab, el centro de crecimiento tecnológico urbano.

Durante los últimos seis meses, el DOT ha trabajado con el FDNY y los trabajadores de entrega, para identificar varias empresas que produzcan posibles opciones únicas de carga de baterías electrónicas, seguras y convenientes.

Este piloto se basa en varias otras iniciativas para desarrollar más opciones de carga fuera del hogar para los neoyorquinos, incluido el establecimiento de “centros de entrega” en quioscos vacíos en asociación con Los Deliveristas Unidos y el líder de la mayoría del Senado, Schuck Schumer.

Además se cuenta con una subvención de $25 millones del gobierno federal para instalar 173 estaciones de carga y almacenamiento de micromovilidad eléctrica al aire libre en 53 desarrollos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).


@eldiariony