AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

sábado, diciembre 9

Motoristas desafían reglas del tránsito en calles y avenidas

 


A pesar de que existen leyes para velar por la seguridad de los ciudadanos en calles y avenidas, muchos conductores desafían a la muerte al hacer caso omiso a lo que estas disposiciones establecen, como es el caso de la Ley número 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.


En su artículo 251 esta ley establece, por ejemplo, que los conductores de motocicletas y bicicletas, tienen prohibido transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario a la circulación de vehículos.


Sin embargo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que en el período comprendido entre el 26 de junio y el 7 de este mes, solo en el Distrito Nacional se han retenido unas 1,734 motocicletas por transitar por túneles, elevados y pasos a desnivel en violación a la Ley 63-17.


Asimismo, la institución aseguró que en esta última semana han retenido a más de 100 motocicletas, violando las disposiciones establecidas en esa ley.


También es normal observar a los motoristas violentando la luz roja de los semáforos sin ningún miramiento, y transitando en vía contraria y por encima de las aceras.