AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, diciembre 22

MINIATURAS DEL BÉISBOL


 Consumado el hecho, Aguilas Cibaeñas y Toros del Este se quedaron fuera de clasificación.


En el caso de las Aguilas, ellos quedaron fuera también hace apenas 4 años. Ocurrió en el torneo 2018-19 cuando tuvieron igual record que los Gigantes del Cibao, ambos con 22-28, pero los de Santiago habían ganado la serie particular y eso les adjudicó el 5to. lugar. Antes de eso, ha pasado mucho tiempo de la última vez que finalizaron en el sótano, campeonato 1991-92 con 22-26.


¿Qué tienen las Aguilas por delante ahora? Simplemente terminar su calendario de 50 juegos para cumplir sus responsabilidades en Lidom. En cuanto al manager, es un tema para un futuro cercano pues la gente se pregunta si Tony Peña aceptaría regresar desde el principio para el 2024-25.


Dicen que Tony se inclinaría más por volver a la tranquilidad de su hogar y sus negocios. Hasta anoche, bajo su dirigencia las Aguilas tenían marca de 16-16 pues le entregaron el equipo con 5-11 el pasado 6 de noviembre.


Si no regresa, en el seno de las Aguilas suena desde ya el nombre de su hijo T.J. Peña, quien ha sido su coach de banca esta temporada. Lo otro es que las Aguilas tienen pendiente la elección de nueva directiva a mitad de año. Es distinto a otros equipos que lo hacen por dos o tres años.


Es probable que el señor Víctor García Sued busque un tercer período para irse con una corona, pero eso lo decidirán a lo interno del club. Es una asamblea cerrada.


Y estará pendiente la permanencia o no del gerente Angel Ovalles, luego del resultado negativo de este torneo. Fruto de este fracaso hay mucha gente incómoda con Ovalles, y ustedes saben que quienes llevan siempre las de perder son el manager y la gerencia.


LOS TOROS. Los Toros están en serios problemas. Estarán fuera del round robin por tercer torneo corrido. En l 2019-20 ganaron su tercera corona bajo el mando de Lino Rivera y la gerencia de Raymond Abreu.


Este año la gerencia fue asumida por Jesús Mejía, dicen que el club fue el gran comprador en la agencia libre, pero las cosas salieron muy mal. También, la semana pasada cambiaron de manager, sacando a Lino y dando el comando a Mendy López.



Es probable que Jesús siga, y creo que deberían darle una oportunidad a Mendy para que dirija desde el principio.