El actor Matthew Perry, conocido por su papel en la serie Friends, fue declarado muerto luego de que se completara el certificado de defunción oficial por parte del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida el sábado 28 de octubre en su jacuzzi ubicado en su residencia de Pacific Palisades, a las afueras de Los Ángeles. La causa de su muerte aún está “pendiente” tras un informe de autopsia inicial inconcluso.
Los servicios funerarios privados para el nominado cinco veces al Emmy se llevaron a cabo el 3 de noviembre en el Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles, un cementerio cercano al lote de Warner Bros. Studios, donde se filmó Friends entre 1994 y 2004. Afirmaciones previas de un portavoz del departamento de bomberos detallaron que se encontró a Perry inconsciente en el jacuzzi después de una llamada de emergencia y a pesar de los intentos por salvarlo, fue declarado muerto antes de la llegada de los primeros auxilios.
Desde que se confirmó la muerte de Perry, las autoridades aseguraron que el examen toxicológico podría tardar meses en arrojar resultados certeros. Sin embargo, el ex-médico forense de la ciudad de Nueva York, Michael Baden, consideró que el el examen ya debe estar terminado prácticamente en su totalidad. Baden, quien ha sido colaborador de Fox New por varios años, añadió que las autoridades estarían esperando a encontrar “alguna droga desconocida”; esto en medio de las teorías que indican que Perry recayó en sus adicciones.
REUTERS