AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

jueves, noviembre 2

Uber y Lyft deberán pagar $328 millones a conductores que fueron estafados en Nueva York

 


La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves un acuerdo histórico por un total de $328 millones de dólares con las empresas de viajes compartidos Uber y Lyft por “estafar” a los conductores con cientos de millones de dólares.


El acuerdo resuelve investigaciones de varios años sobre Uber y Lyft, que encontraron que las políticas de las empresas retenían a los conductores los salarios que tanto les costó ganar y les impedían recibir valiosos beneficios disponibles según las leyes laborales de Nueva York.


La plataformas devolverán $328 millones en salarios atrasados ​​a los conductores e instituirán un “piso mínimo de ingresos” para los choferes, licencia por enfermedad remunerada, avisos adecuados de contratación e ingresos, y otras mejoras en las condiciones laborales de los conductores. Uber pagará $290 millones de dólares y Lyft pagará $38 millones de dólares en dos fondos de liquidación separados que se distribuirán en su totalidad entre los conductores actuales y anteriores.


“Los conductores de viajes compartidos trabajan a todas horas del día y de la noche para llevar a las personas a donde necesiten ir”, manifestó la fiscal James en un comunicado. “Durante años, Uber y Lyft estafaron sistemáticamente a sus conductores con cientos de millones de dólares en salarios y beneficios mientras trabajaban largas horas en condiciones difíciles. Estos conductores provienen en su mayoría de comunidades de inmigrantes y dependen de estos trabajos para mantener a sus familias”, agregó la funcionaria estatal.


James aseguró que este acuerdo garantizará que finalmente obtengan lo que se han ganado legítimamente y lo que se les debe según la ley.


Por su parte, en un comunicado por separado, la gobernadora Kathy Hochul destacó: “Este acuerdo con Uber envía un poderoso mensaje a los trabajadores: Nueva York los respalda”.


AP