Pese a que este domingo, las lluvias han mermado en el país debido al debilitamiento del disturbio tropical presente en República Dominicana desde la noche del jueves, pero sus efectos aumentarán la nubosidad, por lo que se esperan que continúen las fuertes lluvias, sobre varias zonas del territorio nacional.
El meteorólogo Jean Suriel señaló que una vaguada llegará al país este lunes y un frente frío el martes.
Informó que el fenómeno ya afecta a algunas zonas desde las 2:00 de la tarde y espera que arrecien alrededor de las 5:00 de la tarde.
"Detrás viene un frente frío que podría llegar directamente al país el martes", manifestó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Explicó que en Santo Domingo se prevén algunas lluvias dispersas entre las 8:00 de la noche y las 11:00 de la noche, con incremento de las precipitaciones este lunes 20 de noviembre tras la llegada de la vaguada.
"Para este lunes, al inicio de la semana laboral, aumentarán las posibilidades de aguaceros en gran parte del país por la influencia directa de la nueva vaguada", señaló Suriel, agregando que las condiciones más favorables para las lluvias serán a partir del mediodía y que tendrá un mayor impacto sobre todo el país alrededor de las 5:00 de la tarde.