A casi 10 meses de que el Gobierno propusiera en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (Fitur) de este año a Puerto Plata como un destino turístico renovado a través de Punta Bergantín, el megaproyecto espera por la permisología ambiental para iniciar su primera etapa de construcción, que contempla 700 habitaciones hoteleras.
En una conversación con Diario Libre, Andrés Marranzini anunció que la primera vista pública de la iniciativa–en la que se dará a conocer el máster plan a comunitarios, colindantes e interesados–este martes 21 de noviembre en el hotel Gran Ventana en Puerto Plata, a partir de las 11:00 de la mañana.
El empresario turístico, quien dirigirá el fideicomiso de este proyecto tras su salida de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), detalló que la celebración de este acto es requerido para que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgue la permisología.
Este es un paso indispensable para iniciar la obra, la cual se había anunciado que comenzaría este año
Marranzini aseguró que el proyecto ya cuenta con las lotificaciones donde se construirían los hoteles, pero el proyecto aún se encuentra en la búsqueda de inversionistas y de operadores que desarrollen el proyecto, que ya ha suscitado “mucho interés” para estos fines.
Indicó que, tradicionalmente, el desarrollo de oferta hotelera en Puerto Plata está vinculada a mercados como Canadá y Europa y que, aunque se espera que estos se fortalezcan, hay interés en que el destino resulte atractivo para inversionistas en la costa este de los Estados Unidos.