AFP
El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha vuelto a criticar a su sucesor en el cargo, Joe Biden, mientras hablaba ante una multitud de simpatizantes en Fort Dodge, Iowa. Esta vez, la razón de sus burlas fue la reunión que mantuvieron Biden y el líder chino, Xi Jinping, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"El corrupto Joe Biden estuvo en San Francisco para una cumbre con China, luciendo como si no tuviera absolutamente ninguna idea de dónde estaba, qué estaba sucediendo, qué demonios debía hacer", afirmó el magnate.
"Se acercó a un hombre, que parece ser una pieza de granito ¿verdad? Es fuerte como el granito", sostuvo el político al hacer referencia a Xi, a quien, según sus palabras, "conoce muy bien". "Y ahí está él, saben, es una persona feroz", continuó Trump, agregando que a la prensa "no le gusta" cuando dice "cosas buenas" sobre el presidente chino.
"Pero, ¿saben qué puedo decir? Él gobierna a 1.400 millones de personas con mano de hierro", señaló. "Resulta qué él es una persona muy inteligente. Si digo que cierto líder es inteligente, alguien que controla una gran parte del mundo, a la prensa le molesta que diga 'inteligente', porque eso es algo bueno", explicó.
Sin embargo, "son personas muy inteligentes" que "están tratando con personas muy estúpidas. Nuestro líder es una persona estúpida", aseguró el exmandatario al hablar sobre Biden.
En ese momento, el político aprovechó la ocasión para recordar que el actual presidente estadounidense a menudo tiene problemas para abandonar el escenario tras acabar un discurso. Ante risas y aplausos, Trump se puso a imitar a Biden, moviéndose desorientado sobre el escenario, agitando los brazos y repitiendo la palabra "gracias" de manera casi incomprensible.