Mercancía de imitación valorada en más de mil millones de dólares fue decomisada en una unidad de almacenamiento desde donde era vendida en Manhattan (NYC), operación que los fiscales federales definieron como la mayor estafa de productos falsificados en la historia de Estados Unidos.
Adama Sow (38) y Abdulai Jalloh (48) fueron arrestados como sospechosos de que durante nueve meses abastecieron unidades de almacenamiento en “Gotham Mini Storage” con cientos de miles de bolsos, ropa, zapatos y otros productos de alta gama falsificados. El botín de falsas marcas de lujo tenía un precio minorista sugerido por el fabricante de $1,300 millones de dólares, dijeron los fiscales.
El origen de los productos no fue revelado de inmediato, acotó Daily News. Agentes federales, en colaboración con la policía de Nueva York, confiscaron 219,000 artículos de imitación de las enormes instalaciones de almacenamiento en el centro de Manhattan. Las unidades estaban tan repletas que los había ropa colgada en tuberías en el techo, según las fotografías publicadas por los fiscales el miércoles.
@eldiariony