AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, noviembre 22

MINIATURAS DEL BÉISBOL Puro negocio

 


Ahora está de moda que las ligas deportivas echen una mirada por ahí a ver donde pueden hacer nuevos y buenos negocios.


Ya lo hicieron Licey , Aguilas y Lidom cuando atendieron una invitación del empresario Félix Cabrera, para que estos equipos se presentaran en uno de los estadios de beisbol de Nueva York. Esta vez fue el Citi Field, pero quieren mover el evento hacia la Catedral del Beisbol, el Yankee Stadium, tan pronto como 2024.


El resultado económico fue tremendo, al extremo que fuentes señalan que Licey-Aguilas se ganaron cada uno cerca de 25 millones de pesos en tres juegos, y el dueño del evento, Cabrera, unos 5 millones de dólares. Pudiera ser simple especulación, pero hubo notables ganancias.


Tenemos también la Serie del Caribe en Miami en febrero próximo. La Confederación de Juan Puello llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami, los convirtió en socios y entre ambos montarán el clásico caribeño. Eso llamará a los fanáticos latinos de la zona y de México, aparte de dominicanos, venezolanos, boricuas. Será un buen evento.


Miami fue sede de este evento caribeño 30 años atrás, en 1990-91, pero los tiempos han cambiado mucho. Ahora, el furor y el interés es grande y la gente tiene más dinero para moverse. También será un éxito.


Esa misma ciudad acogerá a la gente del fútbol sudamericano y en USAa se disputará parte de la Copa America de 2024. La Conmebol ya anunció la fecha inaugural de su evento en la ciudad de Atlanta, y que la final sucederá en Miami, en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, que acoje 71 mil fanáticos.


¿Por qué no tiran la final en una país sudamericano? Buscando negocios y promocionando su propia liga a nivel de audiencia de la TV.


Eso de expansión y nuevos negocios está de moda.


¿POR QUE?. Algunos preguntan por qué razón José Ramírez está jugando en Lidom este año. La semana pasada, el pequeño de Baní dijo que había decidido jugar con Escogido porque su familia es escogidista, y porque el equipo está en la capital. Antes pertenecía a los Toros, que, según él, está lejos.


Es extraño o poco usual esto. Ramírez ha agotado solo dos años de su contrato de 7 años por US$141 millones con Cleveland Guardians.. ¿Por qué un pelotero con tanto dinero jugaría aquí, cuál sería su motivo?.


UN POCO MÁS: José Ramírez viene de una temporada un poco en baja respecto de sus años anteriores en Cleveland. En 2023 bateó .282 con 24 jonrones, 80 empujadas y OBP de .356. Es buen año para cualquiera, pero él había hecho mucho más de ahí en su costumbre cada temporada.


En las dos mitades hubo alguna diferencia notable. En la primera, bateó .289 con 14 jonrones, 53 empujadas. En la segunda, .273-10-27 y en este último renglón se notó mucho la merma.


Sin embargo, en su último mes, septiembre, tuvo promedio de .304.


¿Por qué citar estos datos? Para demostrar que él no tiene ninguna necesidad de jugar aquí ni corregir cosas. Es un veterano de 11 años en MLB, y está jugando desde el 2013, siempre el mismo club. Una nota final es que vs. Pitchers derechos tuvo .302-12-49 y ante el pitcheo zurdo .243-12-31.


Estos son números a la vista. Además de ellos, están los números profundos sabermétricos que añaden una evaluación más amplia. Mientras tanto, el Escogido se beneficia con su ingreso, y anoche recibió base por bolas en su primer turno.


CASO RESUELTO: Los Padres de San Diego no le dieron mucha larga al tema de su nuevo manager. Ayer nombraron a Mike Shildt como su dirigente para el 2024.. El estaba allí como coach los dos últimos años, así que ya conoce la organización y al combo dominicano.


Shildt, de 55 años de edad, dirigió a San Luis 4 años, entre 2018-2021 y fue a postemporada par de veces.. Fue electo manager del año de la Nacional en 2019. Caso cerrado y ya no quedan más vacantes.


DE MLB: El lanzador Osvaldo Bidó firmó con los Atléticos de Oakland e irá a los entrenamientos buscando un puesto..Aquí acciona con las Aguilas Cibaeñas… Los Cardenales firmaron otra vez al veterano Lance Lynn, quien había actuado para ellos años atrás, y que en 2023 terminó con los Dodgers….San Luis también firmó al veterano Kyle Gibson, lanzador.