AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

martes, noviembre 14

MINIATURAS DEL BÉISBOL Copa de Titanes, ¿qué sigue?

 


El entusiasmo es desbordante. El éxito de la Serie de Titanes en el Citi Field de Nueva York motiva a acelerar los planes para el próximo año pues hasta el Licey fue un gran ganador .


Los azules perdieron 3 juegos en el terreno, pero en lo económico la cuenta del club recibió más de 20 millones de pesos en una serie de tres días. Es buen dinero, por no decir “mucho dinero”.


Vitelio Mejía, el presidente de Lidom, ha ratificado que esta serie se repite en los dos próximos años y buscarán corregir los fallos de ahora.


Desde luego surgen inquietudes e interrogantes a ver cuál es el futuro inmediato de este evento.


Sobre todo, el entusiasmo llega desde los predios de Licey y Aguilas, de Lidom, y de muchos medios de prensa.


¿Cuál es el tema principal? Que en apariencia se está creando un nuevo mercado de eventos especiales, algo así como existe en el fútbol mundial, en Estados Unidos, México y Europa.


Pero, hay que señalar que en el caso del beisbol invernal dominicano, esta serie ha sido creada no para la liga. La han enfocado en los dos equipos que ahora mismo dominan el mayor porcentaje de fanáticos, Aguilas y Licey. Y si lo dominan aquí, ha de suponerse que también en la diáspora dominicana de USA.


Porque en el fútbol no hacen un evento para dos equipos. Involucran muchos clubes, por no decir los totales, y ahora mismo hemos podido verlo en dos escenarios. Por ejemplo, en España inicia la Copa del Rey con 20 clubes, y en USA y México vimos el mes pasado la Copa de Ligas participando 47 equipos, es decir “todo el mundo”.


Es “hermoso” crear una copa para los equipos más ganadores de la liga, pero hay que pensar en la posibilidad de que en algún momento otro de los clubes “exija” participar, a menos que le den una buena tajada económica.


Claro que no estoy “enchinchando”. Hago estos comentarios para generar otros puntos de vista pues el éxito ha sido demasiado grande.


ÁNIMO: Ahora ronda en los medios la pregunta de si esa aplastante victoria de las Aguilas sobre Licey, una barrida de 3, hará cambiar el curso de los cibaeños que ahora mismo tienen 8 derrotas seguidas y ocupan el último lugar (5-13). Tony Peña no ha ganado aquí (0-2)


Eso se sabrá entre hoy y mañana cuando, precisamente, juegan ambos equipos.


LATINOS: Abundan ahora los managers latinos, algunos de ellos nacidos en Estados Unidos, pero con ascendencia. Carlos Mendoza, venezolano, dirige a los Mets.. Alex Cora, boricua a los Medias Rojas de Boston, y Joe Espada, de Santurce, a los Astros de Houston.. Pedro Grifol, de los Medias Blancas de Chicago, nacido en Miami (ascendencia cubana), y Oliver Mármol, nacido en Orlando, Florida, de padres dominicanos. El último dominicano nacido aquí fue Luis Rojas, con los Mets.


UNÁNIME: Gunnar Hernderson, antesalista de los Orioles, ganó el premio de novato del año en forma unánime, tal como se esperaba… Su manager Brandon Hyde deberá ganar el premio del año cuando se anuncie este martes… En la Nacional ganó fácil Corbin Carroll, jardinero de Arizona.. Hoy será anunciado el manager de la Nacional, y los candidatos finalistas son Brian Snitker de Atlanta, Skip Schumaker de los Marlins y Craig Counsell, de Milwaukee. Snitker ganó 104 juegos y luce el fácil ganador.


CANCELACIÓN: Solo un manager ha sido cancelado en Lidom en lo que va de torneo. Ocurrió en las Aguilas Cibaeñas cuando licenciaron a José Leger y asumió Tony Peña (con 5-11).. Ahora suena el nombre de Víctor Estévez, del Escogido, con 8-12 (hasta anoche).Dicen que ahí está el propio Leger, quien ingresó la semana pasada en calidad de asistente de la banca.