Una exmaestra de escuela del estado de Iowa (EE.UU.) ha sido acusada por mantener una conducta sexual inapropiada con varios estudiantes de entre 13 y 14 años, informaron medios locales.
Según la denuncia penal, mientras trabajaba como maestra de lectura en una escuela secundaria de la ciudad de Manning, Cassidy Kraus "realizó actos sexuales" con un menor de 14 años y cometió actos lascivos (acariciar y tocar con fines sexuales) con otro en mayo de 2022. También se alega que envió material obsceno a través de la plataforma de redes sociales Snapchat a un adolescente el año pasado y a otros dos este año.
En agosto se presentó un informe al distrito escolar alegando que Kraus, de 24 años, envió fotografías inapropiadas de naturaleza sexual a los estudiantes. Se inició una investigación con las autoridades locales y Cassidy fue puesta en licencia. Luego de comprobarse las sospechas, la institución educativa recibió su renuncia, recoge el diario Carroll Times Herald.
Registros judiciales, citados por el programa Inside Edition, revelaron que tres días después de su dimisión, el 28 de agosto, su marido solicitó el divorcio. La pareja había contraído matrimonio el 1 de julio.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Carroll, la maestra enfrenta cargos por difusión y exhibición de materiales obscenos a menores, actos lascivos con un niño y abuso sexual en tercer grado. Cassidy fue arrestada a mediados del mes pasado, pero pagó una fianza de 10.000 dólares poco después y fue liberada antes de su primera comparecencia ante el tribunal. No se ha declarado culpable y podría enfrentar hasta 33 años de prisión.
AP