PAPPY LAFONTAINE EMPRESARIO ARTISTICO FALLECIO EN EL FATIDICO VUELO |
Hoy se cumplen 22 años del accidente aéreo que cobró la vida de más de 260 personas, entre ellas 176 dominicanos, una tragedia sin precedentes en el país.
Dos meses después del atentado a las Torres Gemelas, el 12 de noviembre del 2001 la República Dominicana se vistió de luto tras la muerte de los dominicanos que se dirigían a Santo Domingo en un vuelo proveniente de los Estados Unidos.
El vuelo 587 despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con destino al Aeropuerto Internacional de las Américas, y a solo un minuto de elevarse se estrelló en un área residencial de Queens, Nueva York.
Además de los que iban a bordo, también fallecieron cinco personas que permanecían en tierra.
Está tragedia tras 22 años de ocurrida sigue presente en los corazones y pensamientos de los dominicanos.
Fueron decenas de banilejos que perdieron la vida en este accidente aéreo entre ellas miembros de las familias Guzmán, Guerrero, Abreu, Hernández, Jiménez, Martínez, entre otras.
Hace varios años se instalaron varias tarjas en honor a los fallecidos, las que en la actualidad se encuentran en avanzado deterioro, por lo que la cuestionarte es quien sería la institución o patronato que se encargaría de remozarla.