SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

lunes, noviembre 20

Fallece familia puertorriqueña tras el colapso de pared en una avenida de Santo Domingo


 Por Primera Hora


La desgracia golpeó fuertemente a una familia puertorriqueña al conocer que cuatro de sus integrantes –incluyendo una criatura por nacer– fallecieron en la noche del sábado en República Dominicana.


Los parientes estaban dentro de un automóvil que fue aplastado por un muro que colapsó en la avenida 27 de Febrero en Santo Domingo.



Aunque las autoridades dominicanas solo identificaron al conductor del vehículo, el urólogo dominicano Eduardo Cabrera Castillo, trascendió que se trata de Awilda Vázquez y su familia cercana.


Vázquez, según informó Telemundo Puerto Rico en su página web, había sorprendido al animador Raymond Arrieta en junio pasado durante la caminata Da Vida, indicándole qué había ganado su batalla contra el cáncer. Fue hace dos años que la paciente había prometido llegar al canal para informarle que estaría sana y libre de la enfermedad: y así lo hizo.

Pero el sábado, la mujer, junto a su esposo identificado como Ramón Martínez, su hija María Nereida Martínez –quien estaba embarazada- y el esposo de ella, el fiscal Michael Orozco; además del doctor Cabrera Castillo, fallecieron.


Primera Hora supo que el urólogo los había recogido en el aeropuerto, cuando ocurrió el siniestro ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron la capital dominicana en los pasados días. En total, en el incidente perdieron la vida nueve personas. Se indicó que Cabrera Castillo se disponía a celebrar un cumpleaños con sus amigos puertorriqueños en Punta Cana.


“Recuperamos unos nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en esa zona”, dijo a The Associated Press Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones de la Defensa Civil.


“Doña Awilda conmocionó al país al cumplir su promesa de donar más de $5,000 para el hospital Oncológico y encontrarse con el comediante durante el cierre de la caminata”, recordó Telemundo Puerto Rico.


Raymond Arrieta, por su parte, sumamente compungido, expresó su dolor e incredulidad.


“Todavía asimilando la noticia... no lo puedo creer. Estoy muy, pero que muy triste. Recuerdo el día que la conocí, su hija llorando de alegría y su lucha triunfadora ante el cáncer. Serán unos días muy tristes para mí. Que mujer tan especial, una luchadora que marcó mi vida”, manifestó el animador.


Una portavoz de la familia indicó que Ramón era un conocido comerciante de la zona de Caguas y que había ido con toda su familia a Quisqueya para festejar su cumpleaños.


“Era una familia alegre, unida… Awilda era una mujer de fe, que amaba la vida, que batalló… amaba a su familia, a sus hijos y sus nietos”, compartió.


María Nereida y Michael, ambos abogados, celebrarían el mes que viene su primer aniversario de casados. Hace poco habían conocido que se convertirían en padres.


El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, se expresó mediante declaraciones escritas sobre el fallecimiento del fiscal Orozco Marín.


“El licenciado Orozco Marín se desempeñaba como fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia. Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida”.


Telemundo informó que el secretario de Estado, Omar Marrero, indicó que están asistiendo a la familia en el traslado de los cuerpos a Puerto Rico.