El padre Rogelio Cruz abandonará la Iglesia Católica Apostólica Romana para servir a una denominación Católica Apostólica no Romana, de carácter nacionalista, que no depende del Papa, sino de un obispo en Brasil, y plantea el celibato como opcional.
Así lo informó a Diario Libre el propio padre Rogelio, como se le conoce, quien dijo que en lo adelante formará parte de una iglesia universal, más libre y al servicio de los pobres.
"El padre Rogelio Cruz continúa su misión de evangelización en beneficio de los pobres a través de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB)", subrayó el religioso, quien entiende que la iglesia a la que sirvió por varios años, "es una institución que funciona para sacarle dinero a los pobres".
Agregó que la ICAB tiene una diócesis formada en la República Dominicana y para el Caribe, en la cual fue nombrado "obispo del pueblo".
El padre Rogelio será consagrado de manera formal el próximo 2 de diciembre, en un evento que tendrá como escenario la cancha bajo techo de La Vega, donde participarán 15 obispos del mundo y que se denomina La Consagración del Primer Obispo de la Diócesis Padre Montesinos.