Una pareja denunció este miércoles que en la maternidad Renée Klang de Guzmán solo les entregaron uno de los mellizos recién nacidos que alumbró la mujer el pasado sábado en esa unidad, la cual funciona en el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago.
Según denunció el padre, Carlos Morillo, las autoridades hospitalarias les mostraron inicialmente a un niño equivocado, "que evidentemente no era el nuestro, ya que tenía un peso de 10 libras, mientras que nuestro mellizo nació con un peso de tres libras y media".
Morillo asegura que durante todo el proceso, las 10 ecografías realizadas indicaron que su pareja, de 17 años, estaba embarazada de un niño y una niña.
Además de los estudios mencionados, afirma que las ginecólogas que atendieron a su pareja durante el proceso les expresaron que esperaban mellizos.
La joven madre expresó que cuando estaba en el quirófano, el personal médico le tapó la cara "como una forma de que no viera el proceso de la cesárea". Considera que esta medida fue un "truco" para separarla de su bebé.
Asegura que ella y su hijo no pueden dormir buscando a la otra niña.
No es la primera vez
Las autoridades del centro hospitalario se negaron a dar declaraciones a la prensa sobre el caso.
Se recuerda que no es la primera vez que se registra un caso de intercambio de bebés al nacer en la maternidad Renée Klang de Guzmán.
Dos parejas denunciaron este martes 31 de octubre que se les entregaron incorrectamente a sus hijos en ese mismo centro asistencial.
El error fue corregido después de las denuncias de los padres.
@diariolibre