Un 'influencer' ha sido condenado a siete meses de prisión tras ser declarado culpable de "interferencia electoral" en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. al publicar un meme sobre Hillary Clinton.
"Douglass Mackey ha sido condenado hoy por la jueza de distrito Ann M. Donnelly a siete meses de prisión por su participación en una conspiración para interferir en el derecho al voto de posibles electores en las elecciones de 2016", reza el comunicado publicado el mes pasado por la Fiscalía estadounidense.
Antes de los comicios, Mackey publicó en su cuenta de Twitter (ahora X) una imagen de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton con una leyenda que decía: "Ahorre tiempo. Evite las colas. Vote desde casa". Además, instaba a enviar un mensaje de texto con la palabra "Hillary" a un número de teléfono.
Según la Fiscalía, entre septiembre y noviembre de 2016, Douglass "conspiró" con otros 'influencers' para "difundir mensajes fraudulentos que animaban a los partidarios" de Clinton a 'votar' a través de mensajes de texto o redes sociales que "eran legalmente inválidas".
RT