Los resultados obtenidos por la República Dominicana en los pasados Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ha dejado puntos de vista encontrados, tras las proyecciones optimistas que realizó el Comité Olímpico, tomando como punto de referencia la labor realizada en 2019, en los Panam de Lima, Perú.
La realidad es que esas proyecciones se cayeron, aunque no los atletas realizaron todo el esfuerzo por mejorarla.
Ello tiene por obligación que llevar a que la dirigencia deportiva analice sin pasiones y rebatiñas, las causas reales a lo que algunos denominan un “descalabro”.
Y no dejan de tener razón para decir eso, por que se suponía que los atletas nuestros llevaban una mejor preparación que la que tenían hace cuatro años atrás.
Sin embargo, hay que tomar en consideración, porque todo no puede ser críticas, que los demás países también tenían ese mismo objetivo, es decir, mejorar sus actuaciones en el plano competitivo.
Lo que sí debe colocarse en primer plano, es determinar a cuáles disciplinas hay que mejorarle el presupuesto, porque muchas que se tragan la mayor cantidad del dinero, sus resultados fueron un verdadero fiasco.
RADARES.- Las autoridades colombianas, desde que le otorgaron oficialmente la sede para los próximos Panamericanos, programados para realizarse en Barranquilla, inmediatamente encendieron los motores para iniciar los trabajos, conscientes de que no es una tarea fácil…En nuestro país se efectuarán los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, y la maquinaria debe comenzar a dar pasos en mejorar toda la infraestructura, dado que aquí solo hay que realizar reparaciones a las instalaciones que lo ameriten, que son muchas.