La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) acusa a la empresa Amazon de implementar estrategias ilegales para aumentar los beneficios en su negocio minorista por Internet, entre ellas, la utilización de un algoritmo que elevó en 1.000 millones de dólares el importe pagado por los hogares estadounidenses, reporta Reuters.
Según la demanda, el supermercado en línea aplicaba el algoritmo secreto llamado Proyecto Nessie para identificar las tiendas virtuales que, ofreciendo las mismas categorías de productos, seguirían los aumentos de precio que hiciera Amazon. "[La compañía] utilizó el Proyecto Nessie para extraer más de 1.000 millones de dólares directamente del bolsillo de los estadounidenses", señaló la FTC.
Por su parte, el portavoz de la empresa, Tim Doyle, rechazó las denuncias y expresó que el organismo "caracteriza erróneamente" los principios de funcionamiento de este algoritmo que, además, dejó de utilizarse. De acuerdo con el vocero, Nessie servía para "impedir" que "la igualación de precios diera lugar a resultados insólitos en los que los precios se volvían tan bajos que resultaban insostenibles".
La demanda contra el imperio comercial fue presentada en septiembre, aunque los detalles se mantuvieron ocultos hasta este jueves. La FTC acusó a Amazon de abuso de posición en el mercado para inflar los precios, cobrar a los vendedores en exceso y sofocar la competencia.
RT