Santo Domingo.-El veterano lanzador de los Toros del Este, Esmil Rogers, tendrá este jueves un choque de emociones cuando enfrente por primera vez a su antiguo equipo los Tigres del Licey, franquicia con la que permaneció 17 años.
“Voy a tener unos sentimientos muy bonitos cuando enfrente al Licey; viví muchos momentos especiales es normal que sienta eso. Pero iré con todo, la idea es ganar”, reveló el longevo jugador al programa radial La Liga, que se transmite de lunes a viernes por Super Q FM.
El derecho de 38 años llegó a los Toros vía la agencia libre en la temporada muerta para fortalecer la rotación taurina y de inmediato tendrá el compromiso de enfrentar a los azules en su segunda apertura de esta temporada, la cual será en La Romana a las 7:30 de la noche.
¿Coincidencia?
“Quizás el equipo de los Toros, al saber lo que he vivido con ellos (Licey) me puso para enfrentarlos y que los fanáticos del corral lo puedan presenciar”, destacó el pícher. Agregó que a pesar de todo el tiempo que perteneció a la escuadra azul no le guarda ningún tipo de rencor.
“ Duré casi dos décadas con el equipo el Licey y lo único que tengo para ese equipo es agradecimiento. Aprendí mucho ahí”, dijo Rogers.
Entiende el negocio
El pelotero, de 6,3 de estatura también dijo que entiende el negocio, y cómo los equipo lo ven así, él tiene el mismo criterio. “Estoy consciente de que el béisbol es un negocio, mi familia está ligada al deporte, recibí muchos consejos y en esto uno trata de buscar una mejoría” explicó.
Rogers ha sido uno de los mejores abridores de la liga en las últimas temporadas, viene de una de sus mejores campañas en el circuito otoño-invernal, luego de tener marca de 4-2, 1.43 con 30 ponches y solo 31 hits permitidos en 44 episodios, con un ERA+ de 215.
Currículo
16-16 Es la marca de por vida de Rogers.
Con efectividad de 2.96 en 72 juegos, 54 como abridor, durante 18 campañas en Lidom.