Así lo informó el expresidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Virgilio Apolinar Ramos (Polo), quien actualmente dirige el periódico semanario católico Camino y es profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM), y mantiene programas radiales y de televisión.
“Lamentamos mucho el que hayan desaparecido esas emisoras, ya que en las mismas se realizaban programas culturales, educativos y de amenidad por donde desfilaron grandes estrellas de la locución como fueron doña Minucha de Luna, Mario Pezzotti, Jonny Noel, Tamara Altagracia Cruz, Elido Martínez, Tavito Puello, Menelio Almonte y José Enrique Mc-Dougal, entre otros”, subrayó Ramos.
Indicó que en esos espacios no solamente se trataban temas importantes, sino que se les llevaba orientación familiar y para los estudiantes.
De las 19 emisoras de AM, solo sobreviven Radio Amistad, propiedad de la Iglesia Católica, Radio Hispaniola, Radio Norte y Radio Jesús, esta también pertenece a la Iglesia católica.
Desaparecieron Radio Acción, Azul, Libertad, Ondas del Yaque, Maibá, Cibao, Nacional, Aguila, Tamboril, Radio Ritmos y Quisqueyana.
También Radiolandia, Radio Santiago, Hit Musical y Radio Éxitos.
La mayoría de las frecuencias radiales de AM fueron compradas por iglesias evangélicas y católicas.
Actualmente se escuchan más las emisoras de Frecuencia Modulada (FM).
@elnacional