La Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales del Distrito Judicial de Santiago, ordenó el pago de RD$50 mil pesos y presentación periódica como medida de coerción a Anderson Durán, quien ultimó a su padre de varias puñaladas en Santiago.
Los abogados del joven de 25 años aseguraron que el juez, Julio Araujo, impuso el pago de la garantía económica y la presentación periódica por “entender que la calificación jurídica del proceso que continuará no existe el parricidio si no la excusa legal de la provocación”.
Los juristas explicaron que utilizaron un video como prueba en donde se puede apreciar a Andrés López Durán de 40 años, amenazar a su vástago antes del momento del homicidio.
El parricidio se produjo luego de una fuerte discusión en donde el joven apuñaló a su padre hasta provocarle la muerte, luego de que según el homicida su padre le golpeara.
El trágico hecho se registró en el sector Sal Si Puedes del municipio de Tamboril de la ciudad de Santiago.
Luego del hecho se hicieron virales unas imágenes en las redes sociales en donde el fenecido padre discutía con su hijo mientras portaba dos cuchillos en sus manos.