Santo Domingo.- Sergio Luis Feliz, padre de Gioser Feliz, infante asesinado en un intento de atraco mientras salía del aeropuerto de Santiago, apareció en las redes sociales explicando el motivo de su apresamiento el pasado miércoles 18 de octubre en Estados Unidos.
Luis Feliz explicó que se le olvidó presentarse a la corte por un ticket (citación por una violación de tráfico para una infracción o un delito menor) de bebida que tenía, lo cual condujo a su arresto el pasado miércoles.
“Mi gente, yo tenía un garante por un ticket de bebida y se me había olvidado ir a la corte a pagarlo, ayer estaba bebiendo y se tiran los policías y me agarran con la botella y cuando metieron mi nombre salió el garante y me llevaron preso, pero gracias a Dios no me deja solo”, escribió en una historia en Instagram.
El padre de Gioser Feliz expresó su molestia al enterarse que los medios dominicanos habían difundido la información sin siquiera investigar y que no lo han apoyado cuando pide ayuda por la justicia de su hijo.
“Pero da pena y vergüenza que los medios de comunicación nunca subieron nada cuando pido ayuda por la justicia de mi hijo, pero así es la vida, vamos pa´lante puñera que eso a mí no me para, yo soy un guerrero”, escribió.
Los Tickets en Estados Unidos pueden llevar a una orden de arresto.
Las infracciones son violaciones del nivel más bajo, frecuentemente relacionadas a conducir o caminar. La pena para una infracción es una multa, no la cárcel.
Ejemplos de infracciones incluyen exceso de velocidad, un registro caducado, violar un semáforo, y la evasión de la tarifa del metro. Para unas violaciones, como la falta de aparecer en corte, la corte puede decidir atenderlas como infracciones o delitos menores.
Los delitos menores si el traffic ticket tiene una “M” en un círculo al lado de la violación escrita, ese ticket es para un “misdemeanor” (delito menor). Los misdemeanors son más serios porque tienen pena máxima de un año en cárcel y/o una multa.
Ejemplos de misdemeanors más frecuentes: conducir sin licencia o licencia suspendida, conducir temerariamente, y en algunos casos, conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas. También, la falta de aparecer en corte es un misdemeanor y puede resultar en un orden de arresto (“warrant”), permitiendo a la policía arrestarle y llevarle a la corte.