SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

domingo, octubre 1

Nueva York vuelve lentamente a la normalidad tras las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias

 


La ciudad de Nueva York está, lentamente, volviendo a la normalidad tras las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas y que derivaron en grandes inundaciones.


Este viernes, la Gran Manzana registró uno de los días más lluviosos en décadas que superó, incluso, las marcas de septiembre de 1960, con el paso del huracán Donna.


En algunas zonas de Brooklyn cayeron más de 18,41 centímetros mientras que en el aeropuerto internacional John F. Kennedy fueron casi 22 centímetros; en otras áreas hasta se informó de seis centímetros en una sola hora, lo que llevó a inundaciones que llegaban a las rodillas de los vecinos.


A raíz de ello, las autopistas quedaron interrumpidas, los sótanos destruidos y los ferrocarriles, aeropuertos y otros medios de transporte públicos, suspendidos.


Afortunadamente, en este episodio no se cobró la vida de ningún neoyorquino gracias a que, según la gobernadora Kathy Hochul, y el alcalde Eric Adams, todos los habitantes respondieron a las primeras alertas y permanecieron a resguardo o se dirigieron a zonas más elevadas.


Las autoridades procedieron, por su parte, a declarar el estado de emergencia ante los primeros indicios de la llegada de la tormenta.