En una conferencia telefónica sobre el desempeño del tercer trimestre de Tesla, el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, acusó a los empleados que trabajan desde su casa de estar "alejados de la realidad" y de "aprovecharse" de aquellos que no pueden hacerlo.
En medio de una conversación sobre el aumento de las tasas de interés y su efecto en la asequibilidad de los vehículos eléctricos, el magnate afirmó que los que pregonan para que todos los empleados trabajen remotamente tienen aires de "María Antonieta", la reina consorte de Francia del siglo XVIII, caracterizada por estar alejada de la realidad.
"¿Qué pasa con toda la gente que tiene que venir a la fábrica y construir los autos, y toda la gente que tiene que ir al restaurante y preparar tu comida y entregarla? ¿De qué están hablando?", exclamó el hombre más rico del mundo. "Quiero decir, ¿qué tan alejados de la realidad tienen que estar los que trabajan desde casa mientras se aprovechan de aquellos que no pueden?", agregó.
Musk continuó su discurso: "¿Por qué dormí tantas veces en la fábrica? Porque importaba", refiriéndose a los esfuerzos de la firma por reducir los costos de un coche Tesla.
En declaraciones similares, el dueño de SpaceX y Twitter tachó el trabajo remoto de "mierda" y "moralmente incorrecto". "La gente debería bajarse del maldito pedestal de la moral con la mierda del trabajo desde casa", afirmó en mayo en una entrevista para la CNBC, argumentado que "toda la noción del trabajo remoto es un poco como la cita falsa de la reina consorte de Francia, María Antonieta: 'Que coman pasteles'", en referencia a una frase que esta supuestamente pronunció tras saber que los campesinos franceses no tenían pan.
RT