Bávaro, Punta Cana.- Luego de ser apresado, el Ministerio Público sigue recibiendo víctimas de Edwin Aníbal Batista Henriquez, quien presuntamente estafó a personas con ventas inmobiliarias fraudulentas por millones de dólares en Bávaro-Punta Cana.
El modus operandi del sujeto era rentar apartamentos como inquilino para falsificar la firma del contrato que realizaba el propietario y posteriormente vender el apartamento a otra persona, según explica el MP.
El cuestionado en mención es acusado de estafa en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Sami Abrakhim Otman. Sin embargo, se conoció que tiene otras tres órdenes de arresto pendientes en Santo Domingo y muchas otras víctimas, entre las que figuran Santiago José Tejada, Edisson Alcántara e Ivelise Ramírez.
La Fiscalía de Higüey le presentó a Batista Henríquez ocho solicitudes de medidas de coerción, y la audiencia está pautada para este viernes 20 de octubre. Mientras tanto, se encuentra detenido en la cárcel preventiva de esa ciudad.
El MP señala como cómplice a su pareja, Ana Nayrosis Mejía; la misma tiene varias órdenes de arresto en su contra. Supuestamente éstos tenían dos oficinas dedicadas a brindar asesoría inmobiliaria, venta de solares y alquiler de propiedades, así como a la administración de propiedades, construcción y reparación de propiedades, servicios de ebanistería y rent car. Las mismas ubicadas en Bávaro, una en la Plaza Don Virgilio de la avenida España, y la segunda en Destino Tropical E.I.R.L., en el residencial Pueblo Bávaro. Ambas fueron allanadas.
El Ministerio Público, en tanto, espera que continúen llegando más víctimas de los supuestos estafadores.