AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

viernes, octubre 27

MINIATURAS DEL BÉISBOL Yo voy a Texas

 


En el seguimiento a las finales de las Grandes Ligas 2023, la moda actual es buscar a quién o quienes pronosticaron que Arizona y Texas irían a la serie mundial. La búsqueda no ha sido fácil, pero muchos se han enganchado y han mostrado su capacidad de Nostradamus,..aunque no se les crea.


El tema es que esta noche inicia una final inesperada entre estos dos equipos. Arizona fue campeón en 2001 en su única asistencia, los de Texas Rangers han fallado dos veces, 2010 y 2011. Veamos algunos datos relevantes de esta contienda de 7 juegos, a ganar 4. ( Por cierto, declaro mi favoritismo para Texas ganar en máximo de 6 juegos).


 En la serie regular, estos equipos celebraron 4 partidos y Arizona venció 3-1.


-Como Texas no pudo vencer a Houston en sus tres juegos en casa, surge la interrogante de si mantendrá ese negativo resultado o cambiarà todo. En este año, en casa Texas tuvo buena marca de 50-31, aunque en la ruta tuvieron problemas con 40-41. (vencieron a Houston en sus 4 juegos de visitantes)… Arizona, de su lado, estuvo pobre en casa con 43-38, y màs pobre en la ruta con 41-40..pero están en la serie mundial.


El manager de Texas Bruce Bochy tiene una larga experiencia en series mundiales. Empezó en 1998 al frente de los Padres de San Diego, perdiendo ante los Yanquis de Nueva York. Luego fue campeón mundial con San Francisco en 2010, 12 y 14…Esto se ha escrito varias veces, pero hay que repetirlo porque es muy importante. La experiencia paga bien, a veces.


Torey Lovullo, su contrario en Arizona, està viviendo el mejor momento de su vida. Tiene 7 años al frente de este club, y es primera vez que va a una final.


Ambos equipos han celebrado 12 juegos en postemporada 2023 y mantienen igual record de 9 victorias y 3 derrotas. Texas perdió 3 ante Houston y barrió a Tampa y Baltimore. Arizona perdió 3 ante los Filis, y barrió a Milwaukee y Dodgers..El comportamiento ha sido similar para ambos.


En ese período, la efectividad colectiva de Texas es de 3.67 por 3.23 para Arizona. En bateo, Arizona batea .243 con 18 jonrones,Texas lo hace mejor con .265 y 22 jonrones. En carreras, Texas adelanta por mucho, 71-51.


¿Sirven de algo estos números? Digamos que sí, para tener una idea histórica de lo sucedido hasta ahora.


LA OFENSIVA: Texas tiene mucha versatilidad y en la postemporada han estado calientes el cubano Adolis García con .327 de promedio, 7 jonrones, 20 empujadas, insoportable.. Y Corey Seager, el short stop, con .333, 2 jonrones, 6 impulsadas.. Uno que ha estado frío es Marcus Semien, con .192-0-2, así que ese será un hombre peligroso. El dominicano Leodys Taveras bateó .244-1.3, pero debe mejorar.


De Arizona, Ketel Marte super caliente con .358-2-7 y muy oportuno.. Corbin Carroll, posible ganador del premio Novato del Año, tuvo .295-2-6, pero vino a sacar la cabeza a último momento. Este club necesita el bate del inicialista Christian Walker, que ha estado nulo hasta ahora con .179-1.7.


Los demás miembros de la alineación para ambos equipos son complementos, pero la serie será bien interesante.