El presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, el abogado Juan Núñez, mantiene su nombre bien caliente en los medios. Igual que los señores José Canó y Amaurys Nina, manager y gerente del equipo de beisbol que participo en los Juegos Panamericanos.
La calentura viene dada no solo por el mal resultado cuando perdieron sus dos primeros juegos para hacer posible una clasificación. La cosa se empeora por una declaración de Nina, diciendo que no pudieron hacerlo porque la Lidom le negó los peloteros solicitados.
¿Y por qué se los negó Lidom, los equipos o la presidencia de Vitelio Mejía? Pudiera resultar extraño tomando en cuenta que Vitelio ha dejado bien establecido, siempre, que es más patriota que Juan Pablo Duarte.
Me llegan unos datos que dicen que el problema es otro. Es que no hay comunicación entre la Federación , la Lidom y la gente de Creso, que estuvieron involucrados en el preolímpico aquel d Florida y México.
Mis fuentes aseguran que ese entorno de Lidom y Creso desearía un cambio en la Federación, aunque nadie dará la cara sobre ese tema. Es que ellos se caen mal, y acusan a Nuñez de no consultar ni dar participación a nadie más.
Mientras la bola sigue rodando, anótele otro fracaso al beisbol dominicano, manejado por la Federación.
Claro, debo dejar entendido que en el seno de la Federación nadie tiene acceso porque son las Asociaciones de los pueblos quienes deciden sus líderes. Y Núñez está fuerte por ese lado.
GRAN TRIUNFO: Arizona Diamondbacks perdió sus dos primeros juegos de su serie ante Filadelfia, luego gano dos en casa, y perdieron el 5to. Anoche fueron a Filadelfia a sorprender y lo consiguieron con un triunfo de 5 por 1 De paso, llevan la serie a un 7mo. choque, que será celebrado este martes, 8 PM.
Ketel Marte fue héroe de la ofensiva nuevamente con triple y hit, remolcando dos. Pero, lo mas impactante fue jonrones de Tommy Pham y Lourdes Gurriel en el segundo inning, cuando pusieron el marcador 3 por 0.
Esos batazos fueron ante el abridor Aaron Nola, quien no pudo ayudar esta vez.
Merrill Kelly, derecho de Arizona, fue a Filadelfia a tirar una joya maestra de rompientes y paciencia, y domino en 5 innings, 3 hits, 1 carrera, 3 bases y 8 ponchados. Arizona pudiera ir a serie mundial, aunque usted no lo crea.
LA SUSPENSIÓN… Dos juegos de suspensión le habían aplicado al lanzador dominicano Bryan Abreu, de Houston, por un pelotazo a Adolis García el pasado viernes.. Sin embargo, la apelación tomo su curso y la MLB decidió que será aplicada los dos primeros juegos del 2024.. Ahora todos son felices, pero estuvo pendiente de si Houston sigue o simplemente quedo fuera anoche en su partido ante Texas.
LAS REINAS. Se podría decir que las Reinas del Caribe están tomando unas prácticas en el escenario de los Juegos Panamericanos de Chile. Luego de vencer a Colombia ayer en 3 sets, Dominicana está invicta en 3 y 0, y ya ha pasado a la semifinal… Será un torneo relámpago pues creo que la final será este jueves…Los otros países duros del Continente, como Canadá, Brasil, Argentina y Estados Unidos, envían equipos alternos a estos juegos.. Pero, RD no tiene la culpa.. Las Reinas arrasan…y punto.
LAS MEDALLAS. La historia dominicana en los Panam le otorga un noveno lugar, y en los últimos juegos de 2019, en Lima, el país ocupo esa posición. En total fueron 40 medallas, 11 de oro, aunque luego le sumaron otra por un asunto de descalificación por dopaje…Los analistas olímpicos no dicen si tienen por meta superar esa cantidad, que sería lo más normal. Prefieren guardar discreción, y así no quedan mal..
REELECCIÓN. Ayer oficializaron a Luisín Mejía como presidente de Centro Caribe Sport, por cuatro anos mas.. La semana pasada, Luisín había sido confirmado para un nuevo periodo como miembros del Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.. Mejía es el dirigente olímpico dominicano de más altos logros internacionales , y eso nadie puede discutirlo. Hemos tenido otro miembro del COI, ingeniero Roque Napoleón Muñoz, pero nunca presidente de ODECABE, como se llamaba antes el Centro Caribe Sport.. Felicitaciones sinceras al nativo de Baní.