En medio del dolor por la pérdida de su hija, María Pérez Serrata, de 13 años, el urólogo José Ezequiel Pérez Vidal hizo un llamado a las autoridades a adoptar medidas contra el brote de dengue que continúa causando estragos en la población infantil.
Pérez Vidal solicitó al presidente Luis Abinader prestarle atención a la creciente epidemia, y afirma que las cifras no corresponden a la realidad, por lo que pidió declarar un “Estado de Emergencia” en el país ante el aumento de casos.
“Yo le estoy haciendo un llamado al señor presidente (...), yo entiendo que usted en un plazo de 24 horas debe decretar un Estado de Emergencia, donde se comience una campaña de fumigación, de orientación del dengue que tenemos en frente”, sostuvo el galeno.
La hija de Pérez Vidal falleció luego de permanecer en cuidados intensivos y de recibir el diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual se cría en aguas limpias.
Explicó que la adolescente llegó al hospital “en un estado crítico”, por lo que fue referida la Unidad de Cuidados Intensivos de inmediato.
“Nosotros como padres no escatimamos recursos ni esfuerzos para facilitar todo lo que se nos pedía”, expresó el afligido padre a través de una entrevista realizada por Martina Espinal en el programa “Al Punto”.