Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo se esperan cielo nublado desde las primeras horas de la mañana, chubascos y temperaturas ligeramente calurosas.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia del arrastre del viento del nor/noreste.
La precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y otras cercanas, donde dichas actividades estarán presentes hasta entrada la noche y a pronóstico continuaran en provincias costeras del Atlántico.
Dijo además, que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En cuanto a las temperaturas se prevén comenzarán a sentirse un poco frescas durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del nor/noreste.
Esta ligera reducción será más notable en las zonas de montañas, no siendo muy apreciable en las zonas urbanas.
La Onamet explicó que el Huracán Tammy, fue localizado a unos 975 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el noreste a unos 15 km/h. Mantenemos el monitoreo, aunque su desplazamiento nos indica que no ofrecerá directamente ningún peligro para la RD.
Mientras que, la depresión tropical Veintiuno a unos 125 km al norte de BLUEFIELDS Nicaragua, sus vientos está en 45 kph, se mueve hacia el oeste a 9 kph. Este fenómeno se mueve alejándose por lo que no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.