Por Alfredo Echenique
Lionel Messi puso fin a su carrera en la élite europea este verano al pasar del PSG al Inter Miami. El astro argentino a sus 35 años tomó una drástica decisión en su carrera tras ganar la Copa del Mundo con su selección y terminar su contrato con el equipo francés.
Pero a pesar de dejar Europa, el capitán de la selección argentina no dejó de percibir uno de los sueldos más altos en el fútbol. Superando incluso al de figuras de la actualidad como su excompañero de equipo Kylian Mbappé.
En 2018, 2019 y 2020 Messi lideró el ranking como el futbolista mejor pagado. Y aunque su traspaso al PSG vio reducido su sueldo, siempre se mantuvo en el top 3 de los mejores salarios para un jugador de fútbol.
El reciente contrato de Messi con el Inter Miami lo posiciona como el cuarto jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de $50 millones de dólares al año. Solo por debajo de Neymar, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, los ingresos de Messi no dependen exclusivamente de su salario. Pues el contrato que firmó el astro argentino con el Inter Miami también contempla ingresos por venta de camisetas, derechos de imagen y hasta venta de suscripciones de Apple TV.
¿Cuánto percibe Messi al año?
Con estos complementos estipulados en su contrato, Messi supera ampliamente a Mbappé y se posiciona como el segundo futbolista que más dinero gana en el mundo. Solo por detrás de Cristiano Ronaldo.
En total, según la revista Forbes, Messi embolsa por año cerca de $135 millones de dólares. Superando los $110 millones de Mbappé, pero aún bastante lejos de los $260 millones de Cristiano Ronaldo.
Líder en salarios de la MLS
No hay duda que Lionel Messi lidera en la MLS en el departamento de salarios, pero cuando se compara el ingreso del argentino con el resto de jugadores de la liga, la diferencia es bastante amplia.
Xherdan Shaqiri del Chicago Fire es el segundo futbolista que más gana en la MLS, pero el sueldo del suizo apenas alcanza los $8 millones de dólares. Cifra que parece mínima ante los $50 millones de dólares que gana el argentino.
A pesar de ya no estar en Europa, Messi se sigue manteniendo vigente no solo en lo futbolístico, sino también fuera del campo. Pues está presente entre los mejores salarios de futbolistas de la actualidad defendiendo los colores del Inter Miami.