Santo Domingo.-En un momento en que todavía no se observa un cambio de temperatura, empiezan a aumentar los casos de infecciones en vías respiratorias, mientras se espera que en las próximas semanas el dengue siga disminuyendo su incidencia.
Las emergencias cada vez reciben más niños con afecciones respiratorias, según expresaron las directoras de los hospitales Infantil Robert Reid Cabral y el Pediátrico Hugo Mendoza.
Mabel Jones, del Robert Reid, dijo que en sala había pacientes ingresados con neumonía, mientras que en la emergencia tenían 60 pacientes con síntomas febriles, pero sin diagnóstico de dengue sino que estaban allí por anemia falciforme, asma bronquial y síndrome bronquial de todo tipo.
De su lado, la directora del Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst, dijo que en ese hospital se registra aumento de los casos de virus respiratorio, por lo que pidió a los padres vacunar a los niños contra la influenza, tras considerar que es la manera más económica de prevenir neumonía, bronquiolitis y otras afecciones.
En ese sentido, las autoridades sanitarias indicaron que con esta inmunización los niños estarán protegidos, evitando así, complicaciones respiratorias, por lo que aconsejaron mantener las medidas preventivas como lavado de manos.