AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

miércoles, octubre 11

Expareja de Sam Bankman-Fried, , dijo que el empresario le ordenó “cometer delitos” defraudó casi 9,000 millones de dólares de los clientes de su plataforma


 Caroline Ellison, expareja de Sam Bankman-Fried, aseguró este martes que el fundador de la plataforma FTX presuntamente le ordenó cometer delitos. La joven de 28 años, llamada a testificar en el quinto día de juicio contra el empresario, estuvo presente como “testigo estrella” del caso.


“Él me ordenó cometer esos delitos”, afirmó Ellison en el primer encuentro entre ambos después de que en noviembre pasado colapsaron FTX y Alameda Research, las empresas de comercio de criptomonedas que habían construido juntos, reseñó Efe.


La mujer culpó a Bankman-Fried, de 31 años, por la caída de la plataforma de criptomonedas, desde donde presuntamente el empresario desvió miles de millones de dólares de los clientes de FTX para otros fines y costearse una vida de lujos.


El exmagnate fue detenido en diciembre de 2022 y en agosto pasado se declaró inocente en una breve audiencia ante el juez que lleva su caso. Caso contrario, ocurrió con Ellison, que ese mismo mes se declaró culpable de fraude y conspiración, así como otros dos exaltos directivos de FTX, Gary Wang y Nishad Singh, que ahora están cooperando con la Fiscalía.


La Justicia estadounidense acusa a Bankman-Fried de siete cargos que incluyen fraude y lavado de dinero. Si es hallado culpable, enfrentará un máximo de 115 años de cárcel.


Ellison dijo también que su antiguo jefe es una persona ambiciosa que pensaba que podía llegar a ser presidente de Estados Unidos algún día.


La Fiscalía federal señala que el empresario defraudó casi 9,000 millones de dólares de los clientes de su plataforma de intercambio de criptomonedas, que fundó en 2019 y que promovía como un exchange seguro, eficaz y sencillo para invertir.


Según, la empresa llegó a estar valorada en más de $32,000 millones de dólares.


En noviembre, muchos usuarios alarmados se apresuraron a retirar sus fondos en medio de las noticias que cuestionaban la solvencia de la compañía, declarada en bancarrota el 11 de noviembre de 2022.


@eldiariony