Los 11 dominicanos que se encuentran varados en el Israel desde la semana pasada, regresarán a la ciudad de Nueva York este sábado según informó a Diario Libre la oficina del congresista Adriano Espaillat.
El grupo, que llegó al país para visitar los lugares históricos de la biblia y desde ahí dirigirse a Turquía, se movilizó ayer jueves al aeropuerto de Israel, luego de que el guía turístico que habían contratado les dijera que no era seguro que permanecieran en el hotel.
Aseguraron que desde que llegaron a oriente, intentaron comunicarse con la embajada de EE.UU. y el consulado dominicano, para que les ayudaran a salir del país sin recibir ninguna respuesta de parte de ellos. Días después pudieron comunicarse con el congresista, quien estuvo gestionando visados y pasajes aéreos con ayuda de la presidencia dominicana.
Nancy Cotén, una de las dominicanas que se encuentran en Israel, conversó con Diario Libre, y narró que dentro del grupo de 11 se encontraban cuatro que solamente poseían residencia estadounidense, lo que en un inicio complicó la ayuda, pues a pesar de que consiguieron vuelos para salir del país, los dominicanos con residencia necesitaban visas para poder ingresar, por lo que prefirieron quedarse hasta poder conseguir una ayuda igualitaria para todos.
Hasta este jueves en la noche, se estaban gestionando visados a Grecia y boletos de avión a Dubái para poder sacarlos a todos y desde ahí buscar otras vías para llegar a Estados Unidos, hasta que este viernes por la mañana, pudieron conseguir boletos para regresar directamente a la ciudad de Nueva York.