El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta, dos de ellas en amarilla, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, a causa de las lluvias que afectan parte del país.
El alerta amarilla se encuentra Espaillat y Puerto Plata; Las provincias en alerta verde son Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y El Seibo.
El COE recomendó a las personas residentes en esas demarcaciones a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).
El organismo tomó la medida por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la humedad e inestabilidad podrían ocasionar nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.