SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

lunes, septiembre 18

VIDEO: Presentan nuevos robots autónomos de vigilancia que brindan "seguridad de próxima generación"

.


La 'startup' Ascento, empresa suiza de seguridad, desarrolló un robot autónomo de patrullaje llamado 'Ascento Guard', que con soporte de inteligencia artificial brinda apoyo a las tareas de los guardias de vigilancia. Este dispositivo todoterreno, con dos ruedas montadas sobre patas mecánicas articuladas, puede realizar controles de perímetro en grandes áreas industriales abiertas, verificar brechas y amenazas de seguridad y enviar alertas a los custodios mediante una comunicación segura que incluye videos.

El 'Ascento Guard', que promete brindar una "seguridad de próxima generación", puede también escanear anomalías térmicas, así como detectar intrusos, inundaciones o incendios, entre otras funciones. Para el cumplimiento de sus cometidos posee un chasis central con una cámara que cubre 360 grados, micrófono, altavoz, cámara térmica, cámara infrarroja y LED.

Estas maquinas son capaces de soportar todo tipo de clima y moverse con precisión en cualquier terreno. El robot también puede subir pendientes y está equipado con sistemas de equilibrio y de recuperación de caídas desde cualquier posición. Es posible configurar para él un horario de patrullaje. Su batería le da una autonomía de más de cuatro horas. Luego, el robot puede ir a su base y comenzar a cargarse automáticamente.